Desbandada en el Cajasol

Al acabar una temporada toca descansar y empezar a planificar la siguiente. Y mucho trabajo tiene por delante el director deportivo del Cajasol, Juan Llaneza,  que tiene que reconstruir la plantilla ante las bajas del baluarte y líder cajista de los últimos años Tariq Kirksay, y Kaloyan Ivanov y la previsión de nuevas bajas.

El Cajasol ya sabe que no estarán entre sus filas el año que viene Kirksay, Ivanov, Mario Cabanas y el segundo entrenador Zan Tabak, que ha salido en busca de nuevos retos. Tanto Kirksay como Ivanov han rescindido unilateralmente su contrato, el primero porque el club no le ha querido firmar hasta 2013 como él pedía y el segundo porque no ha cuajado una gran temporada (aunque ha demostrado arrojo y entrega en la cancha) y ambas partes lo han decidido así. Diferente es el caso de Mario Cabanas que se ha ganado el cariño de la afición pero que ha disfrutado de muy pocos minutos y no cuenta para Plaza y por ello el club ha decidido no renovarle.

Además, el club no cuenta con Mindaugas Katelynas, del que se esperaba mucho pero que ha dado muy poco de sí mismo y Louis Bullock, que al igual que su compañero no ha rayado a un gran nivel. En este grupo también podemos incluir a Juan Alberto Aguilar base de la cantera que estaba cedido en el Tarragona y que es posible que se quede como tercer base.

Renovado está ya Juanjo Triguero, capitán y uno de los pilares cajista que ha cumplido defensivamente y que se ha sacrificado por el equipo. También tienen contrato y es muy posible que se queden Paul Davis, a menos que lo requiera un equipo NBA, Txemi Urtasun que ha hecho una gran temporada y Joan Sastre y Tomas Satoransky, a menos que algún equipo grande apueste por ellos para el futuro. Menos claro está la cosa con Earl Calloway ya que Plaza lo quiere y el club confía en él pero las lesiones lo han mantenido alejado de las canchas mucho tiempo este año. Se ha hablado de posibles recambios como Kristaps Valters, Carlos Cabezas y Rodrigo San Miguel (via Diario de Sevilla) pero las últimas noticias que se conocen es que el base norteamericano se queda en el equipo sevillano (via Piratas del Basket). También se ha hablado de Leo Mainoldi, ala-pívot del Fuenlabrada, para cubrir el puesto de cuatro y de Luka Bogdanovic que puede jugar de alero o ala-pívot aunque todavía no se ha concretado nada.

En definitiva, al Cajasol le espera un verano movidito y le queda la difícil tarea de cubrir la marcha del ídolo y guía cajista, Kirksay.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 3. Actualidad Deportiva, 7. El Baloncesto en Sevilla y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s