Copa del Rey Madrid 2011

Cuartos de Final

Blancos de Rueda Valladolid 60 – PE Valencia 83

Real Madrid 78 – Gran Canaria 72

Caja Laboral 76 – Bizakaia Bilbao Basket 74

Regal Barcelona 86 – DKV Joventut 66

Semifinales

Real Madrid 69 – PE Valencia 59

Regal Barcelona 92 – Caja Laboral 73

Final

Real Madrid 60 – Regal Barcelona 68

El Barça se ha hecho con la vigésimo segunda Copa del Rey de su historia tras imponerse en la final al eterno rival, el Real Madrid. Antes le endosó sendas palizas al DKV Joventut en cuartos y al Caja Laboral en semifinales. El Real Madrid por su parte superó con bastantes más apuros que su rival al Gran Canaria en la primera eliminatoria y al Valencia en las semifinales.

En la final, ambos equipos empezaron con dudas hasta que se deshicieron del nerviosismo inicial. Fue entonces cuando aparecieron Tomic y Anderson. 8 puntos del primero y 11 del segundo en el primer cuarto mantuvieron el partido igualado al final del periodo (17-19).

En el segundo cuarto, el Barça intentó marcharse imponiendo su juego pero su jugador clave estaba desaparecido, Navarro. Esto lo aprovechó el Madrid para ponerse por delante pero Alan Anderson, ejerciendo de líder, volvería a aparecer y mantendría a su equipo en el partido. Por tanto imperaría la igualdad al descanso (30-30).

Tras el paso por vestuarios el Barça salió con otra cara. Los primeros 3 puntos de Navarro, otros dos de Lorbek y una intensa defensa dispararon a los azulgranas (37-44). Sada campaba a sus anchas por la cancha y solo Sergio Rodríguez consiguió mantener con vida a los de Ettore Messina antes del cuarto decisivo (43-48).

Y en el último cuarto llegó el  turno de Alan Anderson. Un triple suyo y otro de Morris llevaban la diferencia a la barrera psicológica de los 10 (45-55). Pero lejos de relajarse un letal mate de Anderson con grito de rabia incluido en la celebración, acercaba peligrosamente la Copa a la ciudad condal. El Real Madrid continuó intentándolo de la mano de Sergio pero el partido estaba acabado desde que Anderson lo sentenció.

Tras el pitido final, confeti blaugrana al aire y lagrimas blancas. Ricky Rubio cortando la red de las canastas mientras que Anderson sonríe por su confirmación como merecido MVP. Tras eso le entregan la Copa al Barça y en un bonito gesto del capitán Roger Grimau, este permite que la recoja Gianluca Basile, lesionado de gravedad pero clave en el buen ambiente de la plantilla.

Con este nuevo título blaugrana solo podemos decir ¿cuál es el techo de este equipo?

Final de la Copa del Rey

Navarro (26 pts) vs Caja Laboral

MVP de la Copa del Rey

Alan Anderson (Regal Barcelona): 13.6 puntos, 4.3 rebotes, 1 asistencia para 12.6 de valoración en 22 minutos jugados de media.

Sus partidos

Cuartos de final vs DKV Joventut: 5 puntos (1/3 en tiros de dos y ½ en triples), 3 rebotes, 1 recuperación y  2 pérdidas para 3 de valoración en 14:17 minutos jugados.

Semifinales vs Caja Laboral: 17 puntos (4/4 4n tiros libres, 5/8 en tiros de dos y 1/3 en triples), 6 rebotes y 2 asistencias para 20 de valoración en 23:56 minutos jugados.

Final vs Real Madrid: 19 puntos (2/4 en tiros libres, 4/7 en tiros de dos y 3/6 en triples), 4 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdidas para 15 de valoración en 28:6 minutos jugados.

Alan Anderson MVP de la Copa del Rey

Ranking Copa del Rey

Caliente

Alan Anderson: El último en llegar, el mejor en la Copa. Anderson no dudó en asumir los galones de líder y ejercer de Navarro cuando este no estaba atinado. ¡Y lleva un mes en Barcelona!

Víctor Sada: No Ricky, No problem. Que Ricky Rubio no está muy acertado, no hay problema, está Sada. Mr-todo-lo-hago y lo hago bien cuajó una gran final que bien podría haber acabado con Sada MVP de la Copa. A ver quién es el que se va a la NBA al final.

Sergio Rodríguez: La rica salsa canaria se llama mojo picón. Cuando en el partido se necesita correr, ahí está Sergio Rodríguez. ¿Se habrá dado cuenta Messina de que necesita a Sergio?

Kostas Vasileadis: La muñeca caliente no impide la derrota de su equipo. Kostas anotó triples de todos los colores incluso uno desde el centro del campo aunque al final fueran en balde.

Marcelinho Huertas: El rey de las asistencias. 10 asistencias en cada partido para liderar a su equipo aunque no pudo guiarlos hasta la final por culpa del Barça.

Templado

Juan Carlos Navarro: ¿Qué te pasó? El escolta azulgrana no tuvo una gran Copa a excepción de las Semifinales y en la final hizo -1 de valoración. Menos mal que el Barcelona es un equipazo y aparecieron Anderson y Sada para cubrir a la estrella del Barça.

Fernando San Emeterio: Hasta el más regular puede fallar. San Emeterio hizo unos grandes cuartos de final pero cuando su equipo más lo necesitaba ante el Barça, desapareció y acabó el partido con -4 de valoración.

Víctor Claver: Se desinfló cuando menos le convenía. El alero valenciano cuajó un gran partido ante el Valladolid pero cuando más gente estaba pendiente de él, se desinfló y sin su líder, el Valencia quedó eliminado.

Frío

Blancos de Rueda Valladolid: Se esperaba más. Aunque no fuera un equipo con mucho nombre, llegaba como cabeza de serie y muchas opciones de dar la sorpresa pero ante el Valencia no mostró ninguna de sus virtudes y salieron a relucir todas sus carencias.

Pablo Prigioni: Para olvidar. En una Copa del Rey en la que no ha rayado a un gran nivel, el base argentino se enzarzó con un técnico de Televisión Española en un tiempo muerto porque decía que el micrófono molestaba. Sin comentarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 3. Actualidad Deportiva, 5. Reportajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s