Crónica VEF Riga – Cajasol

Segunda derrota del Cajasol en la Eurocup que le aúpa del liderato en favor del Hapoel de Jerusalén. Al comienzo del encuentro ninguno de los equipos cogía grandes ventajas y el partido se mantenía igualado. Por parte letona el pívot Parakhouski destacaba liderando a su equipo tanto en la anotación como en el rebote, sobretodo el ofensivo que fue el talón de Aquiles del equipo sevillano durante todo el partido. Tan sólo Katelynas respondía por parte de la escuadra de Plaza anotando cerca y lejos del aro eficazmente. En el segundo cuarto, el Riga tomó la primera gran ventaja (7 puntos) de la mano de un inspiradísimo Kaspars Janicenoks que durante todo el choque fue un martillo pilón constante para la defensa cajista. El alero anotó 10 puntos en este periodo para acabar anotando al término del partido 32 puntos con 6 tiros de dos sin fallo y 6/9 desde la línea de 6,75m. El Riga parecía que se escapaba pero apareció Txemi Urtasun, muy enchufado en las últimas jornadas, anotó 7 puntos seguidos para acercar al Cajasol antes del descanso. Tras una canasta de Bullock sobre la bocina al final del segundo cuarto, el Cajasol llegaba solo tres puntos abajo en el tanteo (41-38). Tras el paso por los vestuarios, el Riga volvió a irse en el marcador (56-46) pero Bullock, desaparecido hasta entonces como en los últimos partidos, respondió con cinco puntos y una asistencia que volvía a meter al Cajasol en el choque. Pero aún así el Cajasol seguía por debajo en el marcador y con la sangría en el rebote defensivo. Por eso, Plaza decidió poner en pista una pareja de pívots inédita, Cabanas y Triguero, jugando buenos minutos los dos, especialmente en defensa. Esta subida en la intensidad defensiva permitió que el Cajasol cogiera una máxima ventaja de 7 puntos (64-71), curiosamente sin un base puro en pista (Kirksay haciendo las funciones de director de juego) y con un gran Joan Sastre (un triple y un robo que acaba en mate). El partido parecía encarrilado y más cuando los pívots letones eran eliminados por faltas. Pero de la mano de Williams (gran profesionalidad la suya que habiendo sido cortado unos días antes respondió a la llamada del equipo que le necesitaba por las bajas) y Janicenoks volveiron a colocarse dos arriba (83-81) a un minutos del final. Un tiro libre de Kirksay y una gran defensa le daba la última posesión al Cajasol para ganar el partido. Bullock es el elegido para jugarse el último tiro pero lo falla. El Cajasol cogió el rebote de su propio tiro hasta cinco veces sin suerte para anotar el tiro decisivo. Al final del encuentro VEF Riga 83 – Cajasol 82.

Datos Curiosos y Estadísticas

El Cajasol jugó sin base puro el último cuarto por el mal partido de Satoransky y Popovic, haciendo Kirksay y Bullock la función de base. Además, un jugador con poca participación en la rotación como Cabanas jugó su tope de minutos de la temporada con 12:20 minutos anotando 4 puntos y capturando 3 rebotes para 8 de valoración. Por último, es curioso que el Cajasol, uno de los equipos que más rebotes ofensivos captura, se dejó coger 17 rebotes ofensivos por los 13 cajistas siendo uno de los pocos partidos donde el equipo rival supera al de Plaza en este apartado estadístico.

En cuanto a las estadísticas, por parte letona destacaron Janicenoks con 32 puntos para 32 de valoración y Derek Williams 11 puntos y 5 asistencias para 18 de valoración. Cabe destacar la importancia de la actuación del americano ya que había sido cortado días antes del partido pero el Riga le pidió que jugara por las numerosas bajas que tenían en sus filas.

Por parte cajista destacaron Katelynas con 15 puntos y 3 asistencias para 14 de valoración y Urtasun con 17 puntos y 6 rebotes para 17 de valoración.

El martes 14 de diciembre, vital partido para la clasificación al Top-16 en San Pablo ante CEZ Nymburk.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 3. Actualidad Deportiva, 7. El Baloncesto en Sevilla. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s