Crónica Cajasol – VEF Riga

El Cajasol consiguió su segunda victoria en la Eurocup ante el equipo letón VEF Riga. El Riga nunca fue rival para el equipo sevillano que aunque no está en muy buen momento, sigue siendo un equipo mucho más hecho que el Riga que fue siempre a remolque del Cajasol. El partido comenzó con el Cajasol cargando su juego en Davis que tenía mucha superioridad sobre su par (el pívot Parakhouski llevaba 4 faltas personales en el minuto 9). Aún así la escuadra de Joan Plaza no conseguía ventajas claras. Pero el surco del partido cambió con la entrada en la cancha del incombustible Tariq Kirksay (suplente hoy dejando su lugar a Joan Sastre). Kirksay encadenó varios dos más uno seguidos, robos y asistencias para darle la primera gran ventaja a su equipo (30-15). Así acabaría el primer cuarto y el siguiente asalto comenzaría igual. Durante este acto, el Cajasol alcanzaría ventajas que superarían la veintena de puntos. Estas ventajas permitirían a Plaza dar descanso a los jugadores más importantes y dar minutos a jugadores sin tanto protagonismo como Pámpano o Cabanas. Con todo esto llegaríamos al descanso 17 puntos arriba en el tanteo (54-37). Tras el paso por los vestuarios, el partido entró en una dinámica de parciales, primero uno visitante  de 0-8 respondido por un 10-0 local. Tras esto el partido se convirtió en un intercambio de canastas por lo que la ventaja se estabilizo en torno a los quince puntos y ya en el último cuarto Plaza volvió a meter a jugadores menos importantes en la rotación como Pámpano lo que posibilitó que el equipo visitante se acerque y maquillará el marcador, acabando el partido solo 12 abajo. Final del partido Cajasol 95 – VEF Riga 83.

Este partido le ha venido muy bien al Cajasol para rotar la plantilla y dar descanso a jugadores como Kirksay. También ha permitido que jugadores que estaban teniendo poco protagonismo, jugaran minutos y cogieran confianza. Es el caso de Katelynas, Ivanov o Pámpano. Además, esta victoria le permite tomar un respiro al equipo sevillano después de una serie de malos resultados y colocarse líder en su grupo en la Eurocup.

Datos Curiosos

Joan Sastre salió de titular en lugar de Tariq Kirksay y Txemi  Urtasun en el lugar de Louis Bullock que jugó muy poco. El pívot y jugador estrella del Riga, Artsiom Parakhouski, se cargó con 4 faltas personal en tan sólo 9 minutos.

Los jugadores más destacados por parte del VEF Riga fueron Derek Williams con 20 puntos y 4 asistencias para 17 de valoración y Sandis Valters con 18 puntos y 4 rebotes. Por parte cajsita destacaron Tariq Kirksay con 17 puntos y 5 rebotes para 27 de valoración, Txemi Urtasun con 12 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración y los pívots Davis (13 puntos), Katelynas (12 puntos y 5 rebotes) e Ivanov (13 puntos).

El domingo, partido complicado contra el líder de la ACB en San Pablo para acabar con la racha de derrotas. El siguiente partido en la Eurocup es el próximo martes 7 de diciembre contra el Riga de nuevo pero esta vez de visitante.

A continuación varias fotos del partido:

Esta entrada fue publicada en 3. Actualidad Deportiva, 7. El Baloncesto en Sevilla. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario