CAI Zaragoza-Cajasol

Segunda derrota consecutiva del Cajasol en su visita a Zaragoza. El partido comenzó con una ligera ventaja del CAI Zaragoza. Los zaragozanos estaban más concentrados e inspirados pero el Cajasol respondía a base de triples. Por tanto se llegó con igualdad al final del primer cuarto (22-22). En el segundo cuarto sería el CAI el que afinaría desde la línea de 6,75 liderados por David Barlow (MVP de la jornada) que  anotó 3 triples. Pero la superioridad en el rebote ofensivo del equipo sevillano les permitiría llegar al descanso uno arriba en el marcador (48-49). Tras el descanso, el equipo cajista salió dormido y gracias a la defensa y a la dirección de Van Rossom, el CAI llegaba a tener una ventaja máxima de 11 puntos. La reacción del Cajasol llegaría tras un tiempo muerto pedido por Joan Plaza. Plaza planteó una defensa zonal 2-3 que atascó al equipo de Jose Luis Abós (como ocurrió le ocurrió la semana pasada al Unicaja) y sacó al joven base checo Tomas Satoransky que con dos canastas de dos y un triple revolucionó el partido. Con todo esto, se llegó al último cuarto con el Cajasol a 7 puntos (68-61). En el último cuarto el Cajasol siguió planteando la zona pero el partido entró en una dinámica de intercambios de canasta. A dos minutos del final del partido el Cajasol perdía por dos, momento que aprovechó Bullock para anotar un triplazo que colocaba al equipo de Plaza a 6. El incombustible Kirksay anotaba otro triple al ataque siguiente para acercar un poco más al Cajasol (78-75). Veinticuatro segundos quedaban, y el Cajasol tuvo que hacer falta. Carlos Cabezas, flamante nuevo fichaje, no le tembló el pulso y anotó los dos tiros libres. Tras ello, el Cajasol buscó desesperadamente una canasta que no se anotó. El rebote lo cogió Barlow, noveno en su estadística, que anotó los dos tiros libres de la falta (82-75). Todavía le daría tiempo a anotar a Bullock un triple sobre la bocina. Marcador final: CAI Zaragoza 82-Cajasol 78.

Datos Curiosos

El CAI Zaragoza estuvo liderado por un gran David Barlow con 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para 30 de valoración. Esta actuación le valió para llevarse el MVP de la jornada. Estuvo bien secundado por Hettsheimeir con 13 puntos y 7 rebotes y Carlos Cabezas con 9 puntos y 4 asistencias. Por parte cajista, el más destacado fue Tariq Kirksay con 11 puntos y 5 rebotes para 13 de valoración y Louis Bullock con 14 puntos y 12 de valoración. También cabe destacar la actuación del base checo Tomas Satoransky que metió 9 puntos sin fallo (3/3 de dos y 1/1 de tres) para 10 de valoración pero que estuvo lastrado por las cuatro faltas personales que cometió. Por último, Andrés Miso del CAI se enfrentaba contra su ex equipo y no respondió mal, 9 puntos y 3 asistencias para 12 de valoración.

Tras esta derrota el Cajasol se encuentra duodécimo en la tabla con dos victorias y tres derrotas. La semana que viene tendrá la oportunidad de acabar con esta racha negativa en la visita del Barcelona a San Pablo. Partido complicado pero desde aquí animo a todo el mundo a acudir a respaldar a nuestro equipo el próximo sábado 6 de noviembre a las 18:00 porque necesitamos convertir San Pablo en un auténtico fortín.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 3. Actualidad Deportiva, 7. El Baloncesto en Sevilla. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s